05 abril 2008

Desde afuera (un cuento de Lucas Otero)

Ese Gol, Dios mío, que Gol.

Los sueños, de tanto insistir, se hacen realidad, y eso se sabe.

La pelota venia bombeada y yo, parado como siempre de nueve, pero esos nueves que bajan, no se crea que me quedaba pegadito al área como un pescador, no, yo bajaba y armaba el juego “jugaba y hacía jugar”, la pelota venía bombeada le decía, creo que había rebotado en mi profesor de historia en un despeje, saqué un fulbo de chilena que si se lo cuento no me cree, y menos aun me creería si le digo en que parte del arco entró el cuero. Además, para ganarme su reputación de mentiroso, yo soy de esos zurdos que quién sabe por qué las chilenas y las rabonas las hacen con la derecha, a veces pienso que es porque con una pierna nos basta y nos sobra, la derecha la tenemos para poder correr a la par de los demás, aunque ni eso. Le decía que la bocha se clavó en un ángulo inatajable para cualquiera que se encontrara defendiendo los tres palos, inclusive para mi profesora de matemáticas. La reputa madre, el Gol se lo hice a mi profesora de matemáticas, ¿usted puede creerlo? A mí me chupó un huevo, yo lo grité.

El partido se dio por terminado en ese instante, porque teníamos que hacer un ejercicio de integración de grupo o alguna boludez por el estilo, era lo lógico, después de eso no había más que hacer futbolísticamente hablando, no había nada más para ver, “se acabó lo función” pensé.
Nadie me dijo nada, nadie hizo un comentario, ni siquiera Lucas, como jugaba mi tocayo Lucas, un 5 de esos, para qué le voy a mentir. Es el día de hoy que sostengo que esa falta de comentario fue porque atajaba la puta esta de matemáticas, si estaba en el arco alguien con pito, todos me lo hubieran reconocido, y uno a veces hace las cosas para que se las reconozcan, para levantarse más minas, no me venga ahora a decir que no, de todas maneras le digo, que cuando la bocha venía bombeada, lo que menos pensé fue en ella, simplemente fue ese impulso que tenemos los buenos jugadores del balompié.
Yo interiormente sabía, y es el día de hoy que sé, que si en el arco estaba quien usted o Dios quiera poner, la masa de aire entraba igual, o mejor aun, porque los arqueros, los de a de veras digo, cuando saben que no llegan se tiran igual para que los compañeros no lo puteen, y le dan ese show a la jugada. Eso le faltó al mío, un poco de show, una volada, un “algo más”. Pero no, la de matemáticas sólo me desmereció diciéndome que le había pegado muy fuerte. Ni idea tenía, no sabía las cosas que se me cruzaron en ese momento, además yo pensaba que cómo me podía decir eso si la caze a 17 metros del arco.

Al retirarnos pasé por la cancha y me quedé sentado al borde, había unos chicos jugando y bastante bien creo, pero yo me quedé mirando e imaginando mi Gol, pensaba que tendría que haber una palabra en el diccionario que defina lo que hice, porque Gol le quedaba chico, una cosa es un Gol y otra fue lo que hice, son dos cosas totalmente distintas, la única, e injusta similitud, es que suman lo mismo, y eso, señores que hacen el reglamento, sépanlo, esta muy mal.

Pero le decía que me paré al borde de la cancha y quería saber cómo había sido, ¿cómo podía haberlo hecho y ni siquiera verlo? Qué injusto que es vivir en cámara subjetiva, uno se cuida, se mira al espejo actuando entre los demás, y cuando llega el momento no puede verse.
Fue media hora para reconstruir 1 segundo, quizá 2, “no puedo, no se puede” me dije, me paré y conté los 17 metros que separaban el lugar del hecho al del arco y me fui a casa, pagué 2 boletos, uno para mí y otro para mi orgullo, que seguramente tendría que haber pagado exceso de equipaje.
Desde ese día tengo la costumbre de hacer ese ejercicio antes de jugar, ese de mirar la cancha y verme ahí. Trato de evitarlo, le juro, pero tengo sueños y no puedo con ellos. Muy pocos fueron los días que tuve la necesidad-obligación de mirar después del juego, muy pocos, pero muy pocos. Tengo horas y pasión por la pelota, pero un Gol como ese día, nunca más, lindos e importantes si, pero no como aquel. Y no me diga que las cámaras, la tecnología y esas boludeces, por favor, las cámaras no graban las sensaciones, y mucho menos logran reproducir los sueños.

Pienso que ese Gol fue lo peor que me pudo haber pasado, me obligo a tener la necesidad de verme, pasa que no sólo me quiero ver en una cancha de fútbol, me quiero ver amar, trabajar, caminar y hasta comprar fasos para ver de qué manera seduzco a la del súper que está bastante buena, pero al igual que en mis sueños, la subjetitividad de las cosas me persigue. Pienso que ese Gol fue lo peor que me pudo haber pasado, le decía, porque hasta me quitó las ganas de jugar al fútbol, porque un Gol como ese día, nunca más.

Y diga usted que se lo hice a mi profesora de matemáticas.

Lucas Otero - Septiembre 2002
www.cydlibro.blogspot.com/
www.corteydisolvencia.com

26 comentarios:

CALIGULA dijo...

Muy bueno muy.
El boleto para el orgullo y la necesidad de poder vernos desde afuera alguna vez.

Saludos.

8 de abril de 2008, 19:04
Puercoespin dijo...

Gracias por pasar Calígula!

Cuando quiera vuelva y léase algo.

8 de abril de 2008, 19:55
PACHARAN BLANQUIAZUL dijo...

EN QUE PARTE ENTRO?.SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

10 de abril de 2008, 08:35
elsebadibuja dijo...

Buenisimo Blog!...gracias por agregarnos a tus Link, nosotros ya te incluimos en los nuestros!...un abrazo...

http://loquelfutbolsellevo.blogspot.com

10 de abril de 2008, 09:08
llopo dijo...

ENORME MI LUCAS, Y TENDRIAS QUE PUBLICAR UNA FOTO DE TU PROFESORA DE MATEMATICAS.

UN ABRAZO ENORME

22 de abril de 2008, 14:36
Salvemos El Potrero dijo...

Muy bueno Gracias x el cuento

www.salvemoselpotrero.com

ya te puse en mis links

22 de abril de 2008, 16:53
Deuche dijo...

Al fin te acordaste un poco te tus lectores. Espero que actualices con más continuidad. Saludos...

29 de abril de 2008, 12:33
alezurru dijo...

muy bueno!
saludos

2 de julio de 2008, 02:54
Deivid dijo...

Gente les paso un blog de los equipos de primera principalmente, pero en cualquier momento aparecen notas del ascenso. Pasen cuando quieran. Hoy una nota del lobo jujeño.Suerte
www.20deprimera.blogspot.com

30 de julio de 2008, 23:54
UMPE dijo...

A todos los futboleros que buscan canchas para practicar fútbol 5 les quería recomendar visitar un sitio que tiene casi todas las canchas de Uruguay, Argentina y Chile www.canchasfutbol5.com

8 de agosto de 2008, 15:07
Edwin Cerrato dijo...

Hola, soy periodista y editor de Diario Diez de Honduras y me he encontrado con una web interesante y éstos cuentos excepcionales.
Quisiera saber si me pueden ayudar a contactar, al menos por mail, al autor.
Son muy buenos cuentos y me gustaría ubicarlo de manera urgente.
Gracias

24 de septiembre de 2008, 20:13
Puercoespin dijo...

Hola Edwin, gracias por visitar el blog.

Me podés escribir al siguiente mail:

soypuercoespin@gmail.com

Un saludo

Puercoespín

24 de septiembre de 2008, 21:53
Cristian dijo...

Amigo, gran blog, pasate por el mio que es limitado, el cual trata sobre la busqueda de un DT para el seleccionado argentino.

Un abrazo.

www.buscandodt.blogspot.com

26 de octubre de 2008, 13:53
PatO! dijo...

Muy bueeeno! muy bueeno!

siempre me gusto este tipo de literatura futbolera!


saludo!


muchos éxitos!

28 de octubre de 2008, 07:30
Danchovski dijo...

Muy bueno. Excelente redaccion



Saludos

Danchovski
CAMBIO DE FRENTE
POST: ¿Poco Serio?

5 de diciembre de 2008, 15:28
cuap93 dijo...

hola soy christian creador de elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com y te queria proponer un intercambio de link esta muy bueno tu blog espero q me enlaces y verte seguido por el mio
gracias .saludos

8 de enero de 2009, 06:04
Daniel dijo...

Realmente esta muy bueno, esos son los cuentos buenos...felicitaciones

15 de enero de 2009, 20:20
Daniel Sanchez dijo...

me gusto mucho este cuento, eso de hacerle un gol a la profe de matematicas esta muy bueno

15 de enero de 2009, 20:23
Anónimo dijo...

Hola!!
muy bueno los cuentos. lei un par, y me gustaron...
yo tambien escribo cuentos de fútbol, y esta buenisimo ver que hay otras personas sienten lo mismo, y que hay muchisimos lectores...

saludos, y disculpa que utilice este medio, pero quisiera contactarme con Edwin Cerrato, el periodista de Honduras qe te escribio más arriba... Si edwin lee esto, que me escriba a sachuniente@hotmail.com, o si él se contacto con vos, por favos mandame un mail a esa misma direccion y pasame su correo, si??

Saludos, mil gracias, y nuevamente, muy bueno los cuentos. Felicitaciones

2 de febrero de 2009, 11:28
Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

8 de febrero de 2009, 15:23
Bocha dijo...

Ya esta el enlace.

9 de febrero de 2009, 09:00
christian dijo...

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

9 de febrero de 2009, 17:04
christian dijo...

listo ya te agrege

9 de febrero de 2009, 19:00
Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

14 de febrero de 2009, 09:31
Puercoespin dijo...

Bocha: acá ya estabas linkeado!

16 de febrero de 2009, 15:59
Bocha dijo...

Buenos días

Te queremos informar del siguiente problema: Últimamente me han llegado muchos comentarios plagados de insultos, (Todos del mismo boludo)… Y solo te quería decir que si llegan a mandarte un comentario, en el cual fingen ser yo, por favor comunícamelo a cristiann.20@hotmail.com. Es importante que compruebes quien es el idiota que trata de arruinarme, pero que no lograra. Es simple darse cuenta de cual es el trucho, con solo tocar el nombre del comentario te manda a un perfil, debes revisar que sea el perfil correcto… Juntos podremos cagar al idiota que se pasa por mi…

Aclaración: Es facil identificar al perfil correcto, te fijas su URL… la cual es…

http://www.blogger.com/profile/13737060731349887661

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

24 de febrero de 2009, 23:42